WRAP DRESS / VESTIDO CRUZADO

by - julio 05, 2017

Los cambios sociales, políticos, económicos y culturales que marcaron toda la década de los 70 tuvieron una gran repercusión en el mundo de la moda, pues si bien la moda ha jugado un papel importante en la sociedad, en esta década los cambios representaron una revolución -basta  recordar la liberación femenina como el detonante de un cambio fundamental en la tradición indumentaria-. Al comienzo de la década, por ejemplo, las prendas se caracterizaron por sus colores brillantes, por sus formas asimétricas y texturas extravagantes, es decir, la moda se alejó completamente de lo que fue la primera mitad del siglo XX, por lo que la década de los 70 se conoce como la década antifashion de la moda, donde la exageración fue el pilar de los diseñadores.

Diane Von Fürstenberg fue una de las diseñadoras que se destacó en el mundo de la moda a inicios de los años 70 con la creación del Wrap Dress. Un vestido que se caracteriza  por ser una pieza con listones que envuelven el cuerpo generando una abertura lateral y un escote en V. El éxito de este vestido fue tal que Diana Vreeland, editora de Vogue New York, lo elogió por su versatilidad y comodidad. Diane Von, que fue el reflejo del glamour en la década de los 70, vendió más de 5 millones de vestidos. Actualmente, uno de los primeros vestidos que se fabricaron, yace en el Museo de Arte Metropolitano de New York.




Wrap Dress fue la tendencia de junio 2017. El verano se apoderó de dicha prenda por su versatilidad, ya que se puede usar tanto de día como de noche y no perder el estilo que se desea. Las telas ligeras permiten que este tipo de vestidos sean cómodos y frescos, de tal manera que se puede usar en la oficina o en un cóctel.  Wrap Dress favorece cualquier tipo de figura, pues la forma ajustada realza la cintura y el pecho de cualquier tipo de cuerpo. 

Dependiendo de los estampado, los colores y el largo del vestido, podemos generar un estilo formal o informal/casual. Los vestidos largos de un solo tono generalmente evocan elegancia, y los vestidos cortos con estampados florales o con líneas generan un estilo casual. Cabe mencionar que no es necesario abusar de los accesorios, pues este vestido al tener detalles -como el escote en V y el moño en la cintura-  basta para mostrar una figura sensual, delicada y femenina. 






IMÁGENES: ASOS, FOREVER 21, ISLA SAMSARA, READY PRETTY


-SS









You May Also Like

0 comentarios