¿DISEÑADORES?

by - marzo 20, 2017

Según Wikipedia "El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "prefiguración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas"

Hago énfasis en la frase "proceso previo" que ahora se ha dejado atrás y se ha remplazado con las facilidades que da la fama, el dinero y el trabajo de los verdaderos diseñadores. La moda atraviesa por un momento horroroso donde Gigi Hadid "diseña" para Tommy Hilfiger, los nuevos diseños de Silvia Tcherassi son un rencauche de lo que hizo famosa a Johanna Ortiz y Philipp Plein le copia el trabajo a alexander wang. Esto en las grandes ligas de la moda, de la misma manera el Ready to Wear de bajo precio se une a este bloqueo creativo…bueno, ellos lo hacen de una manera un poco descarada, basta con tener una foto de cualquier diseño y una etiqueta con cualquier nombre que se les ocurra y ¡voila! se bautizan diseñadores, ni yo que pase 3 años y medio estudiando me siento aun una diseñadora, ¿cómo es que alguien con suficiente dinero y amigos influyentes se llama diseñador por que vende ropa?



Hago énfasis en la frase PROCESO PREVIO ...que consta de una imagen de marca, un target, una investigación previa sobre colores y texturas; una inmersión total en lo que hay detrás de cada pieza. Para mí la moda es arte y cada colección por muy pequeña que sea cuenta una historia que deja la puerta abierta diversas interpretaciones, donde la ergonomía debe estar presente en cada paso que se dé durante el proceso previo de la creación de esta.

Tristemente la moda se ha convertido en un negocio donde la pasión queda atrás con el principal objetivo de vender, de ahí que nos aburra ir de compras porque en cada tienda hay más de lo mismo, aunque como nueva diseñadora me parece un problema grande para surgir en la industria es importante que lo veamos como la oportunidad para ser reconocidos por un trabajo creativo bien hecho y que se vea reflejado nuestro potencial en cada pieza que creamos para así formar un negocio pero también nuestras marcas sean una extensión de nosotros mismos y nuestra definición de estilo personal.




-SS

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